Consejos de maquillaje: tipos de brocha

Para lograr una buena aplicación del maquillaje, no sólo es necesario poseer buenos cosméticos, también debemos utilizar las herramientas adecuadas. Conocer los diferentes tipos de brochas y pinceles que existen es esencial para conseguir un buen resultado.
Brocha para maquillaje líquido, pelo sintético: La utilizamos para dar la base de maquillaje fluido, mascarillas o tratamientos emolientes para la piel, y es mejor opción que utilizar una esponja, ya que las esponjas absorben demasiado producto. Su forma terminada en punta, facilita el alcance a todas las áreas y rincones de nuestro rostro.








Brocha para polvos, pelo natural: La utilizamos para aplicar y extender de forma homogénea todo tipo de polvos: compactos, sueltos o bronceadores. Son de gran tamaño y corte de pelo en forma de cúpula. Aplica los polvos mediante ligeros toques en la cara y en el cuello para unificar el tono y evitar diferencias de color. Puedes acabar con un movimiento circular para una cobertura total sin brillos y obtener una apariencia natural.






Brocha para coloretes, pelo natural: De menor tamaño que la anterior y punta redondeada, permite aplicar y difuminar el colorete o el maquillaje en polvo. Para definir los pómulos con el colorete, sonríe y aplícalo desde el centro de los pómulos hacia las sienes. Aplica los polvos de maquillaje con pequeños toques en el rostro y el cuello.





Pincel para cejas, plano biselado: De gran precisión, su forma plana y biselada le permite delinear, dar forma y aplicar color en las cejas. También puedes utilizarla para marcar la línea de las pestañas y difuminarla hacia el párpado móvil. El extremo cónico permite el máximo control para definir líneas finas. Utilizado por la base ancha difumina a la perfección.








Pincel de labios: Muy fino, preciso y suave, indicado para definir y extender el color en los labios. Traza unos puntitos en el borde exterior con el lápiz perfilador y únelos difuminando con el pincel delineador. Rellena el interior con unas pinceladas de labial en el mismo tono. Y para lograr unos labios más sensuales, aplica en el centro un poco de gloss.








Sombreador de parapados: Su suave textura permite aplicar y difuminar las sombras en crema o polvo. Aplica una sombra en la línea de las pestañas y difumínala bien a medida que se aleja del centro del ojo, sobre todo, en el párpado móvil.









Peine de pestañas y cepillo para cejas: El peine para las pestañas se utiliza para eliminar los molestos grumos que se forman con el rímel, elimina el resto de máscara. El cepillo para cejas es fundamental, ya que las cejas bien cuidadas y peinadas completan el maquillaje y resaltan la mirada.







Esperamos que sean de utilidad estos consejos, y os recordamos que estamos a vuestra disposición para aclarar estos u otros temas que os interesen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario